EPEC junto a los sindicatos firmaron un acta acuerdo para no tocar aspectos del convenio colectivo de trabajo y crear una comisión que revisará eventuales cambios a consensuar.
Así lo señaló el secretario general de la delegación local de Luz y Fuerza, Julio Chávez. Sostuvo que continuarán en alerta y movilización a pesar del compromiso.
“Desde el primer momento señalamos que el convenio no se toca porque no hay ninguna necesidad de discutir un articulado del convenio que está plenamente vigente”, aseguró Chávez.
Se reunirá el lunes 16 de abril, esta comisión entre la empresa y los sindicatos y el dirigente local se mostró esperanzando de consensuar un mismo criterio con la empresa para poder avanzar.
En tanto, el último jueves
el gremio de Luz y fuerza de Río Cuarto suspendió las asambleas previstas porque fue convocado por las autoridades de EPEC para analizar la situación de la empresa.
Desde EPEC informaron que se modificará el Convenio Colectivo de Trabajo para reducir los costos de la empresa provincial y adaptarse al nuevo marco regulatorio energético.