Intendentes, legisladores provinciales y nacionales de Cambiemos se reunieron este lunes en Córdoba para formalizar el pedido al gobernador Juan Schiaretti para que haga efectivo el pago de la coparticipación que les corresponde a los municipio por el pacto fiscal firmado con la Nación.
El gobernador Schiaretti dijo este lunes que, ante la demanda de los intendentes de Cambiemos, hará un planteo judicial para que se determine si corresponde enviar las partidas que reclaman los jefes comunales opositores.
Gobernador Schiaretti.
Por su parte, el intendente de Córdoba Ramón Mestre, reclamó a la Provincia 263 millones de meses correspondientes al mes de enero y febrero. Además aseguró que la ciudad de Córdoba se ve afectada en 500 millones de pesos por el proceder del gobierno provincial, sin contar los recursos de fondos específicos y el consenso fiscal.
“Necesitamos dialogar no que nos inviten a dialogar una vez que ya tomaron las decisiones”, reclamó Mestre.
Intendente de Córdoba, Ramón Mestre.
Remarcó que desde octubre desde el frente Cambiemos vienen realizando el reclamo y solicitando audiencias.
“En la ciudad de Córdoba, de acuerdo a la proyección que hemos hecho, si siguen escamoteando como en enero y febrero, la deuda será arriba de los 1.500 millones de pesos”, concluyó.