Luego de detener a dos sujetos que robaron casi 18 mil pesos en pleno centro de la ciudad, la policía comprobó que uno de ellos era un ex integrante de la fuerza de seguridad.
Un hombre de 57 años sufrió el robo de un maletín con dinero y papeles de importancia en la calle Alberdi al 600, donde dos sujetos le sustrajeron sus pertenencias a través de la modalidad de los inhibidores de alarmas.
La particularidad que se ha dado a luz sobre este hecho delictivo es que uno de los sospechosos detenidos es un ex integrante de la fuerza policial.
En la tarde del día martes la policía tomó conocimiento de que un testigo ocular observó que unos sujetos que se movilizaban a bordo de un automóvil marca Fiat modelo Duna de color rojo había abierto una camioneta marca VW Saveiro y desde allí habían sustraído un maletín.
Al llegar al lugar la policía entrevistó al damnificado, quien manifestó el faltante de un maletín de color negro con dinero en efectivo.
Por tal motivo se procedió a realizar un amplio operativo cerrojo con efectivos de Patrulla Preventiva y de la División de Investigaciones logrando dar con el vehículo en cuestión en calle Tucumán al 650 de barrio Alberdi, lugar donde se aprehendió a los ocupantes del rodado, y se secuestró los elementos.
El automóvil marca Fiat Duna de color rojo, contenía un maletín de color negro el cual tenía papeles varios a nombre del damnificado y la suma de $17.970 pesos argentinos, un celular marca Samsung, un inhibidor de alarmas tipo handy de color negro sin marca visible, dos calculadoras de mano, una gorra, un cuchillo, dos llaveros de alarma y un bolso con herramientas varias de mano.
Cristian Darío Gato, de 42 años y Juan Pablo Roccia, de 56 años, quedaron detenidos por hurto calificado. Este último es efectivo policial retirado.
Al ex policía se le abrió una causa en el Tribunal de Conducta Policial y Penitenciario que podría derivar en una suspensión de su jubilación.
Desde la Departamental de Río Cuarto se investiga si estas personas involucradas en el robo de casi 18 mil pesos han participado en otros delitos que sucedieron en la región.
La Departamental de Río Cuarto informó que el ex policía se había retirado de la fuerza en el año 2011 y no presta servicios adicionales en la institución.