En la jornada de este lunes, el Gobierno Municipal convocó a la prensa en la Sala de Situaciones del Palacio Municipal para realizar importantes anuncios vinculados con el tema de la regulación del uso de la pirotecnia. A la misma, asistieron el intendente Juan Manuel Llamosas, el presidente del órgano legislativo municipal, Dario Fuentes, la concejal socialista, Marilina Gadpen y funcionarios municipales.
La concejal Marilina Gadpen dijo que Llamosas estará acompañando la iniciativa de prohibir la pirotecnia en la ciudad y que trabajarán los tres bloques en elaborar un proyecto conjunto. Sostuvo que la norma puede entrar en vigencia antes de fin de año. Toda la pirotecnia que emita sonido estruendoso sería prohibida. Además, se avanzaría en la regulación de fuegos artificiales.
Por su parte, el presidente del Concejo Deliberante, Darío Fuentes, manifestó que avanzarán en lo inmediato con el tratamiento de la ordenanza e indicó que se reflotó por la decisión del
Concejo Deliberante de Coronel Moldes de prohibir el uso de la pirotecnia para fin de año.
Anteriormente, en las redes de LV16.com se publicó una encuesta para que nuestros oyentes dieran sus puntos de vista y opiniones.
Los resultados arrojaron que más del 60 por ciento de los votantes están de acuerdo con prohibir la pirotecnia.
Cabe recordar que el presidente del Cuerpo Deliberativo de Coronel Moldes, Marcelo Matteoda, señaló que hay un gran consenso político y social respecto de la norma. “Se suspenderán y prohibirán todos los productos de pirotecnia que produzcan contaminación sonora, no así los de contaminación visual para no arruinar el negocio de la venta de estos productos”, agregó Matteoda.