Julio Titarelli señaló que el boleto único es de 21,48 pesos, pero sin subsidio alcanzaría los 27,70. Además, manifestó la necesidad de tratar un nuevo aumento de la tarifa.
Un nuevo aumento del boleto urbano será presentado estos días en el Concejo Deliberante. Según un estudio de costos realizado por la Sociedad Anónima de Transporte de la Ciudad de Río Cuarto (SATCRC), el boleto único con subsidio debería costar 21,48 pesos, pero sin subsidio la tarifa alcanzaría los 27,70.
El presidente de la empresa local de transporte, Julio Titarelli, remarcó como necesario un nuevo aumento debido a los incrementos en insumos y costos de la SAT, como también así en los costos laborales.
Explicó que el estudio de costo lo realizó la empresa porque la Universidad Nacional de Río Cuarto aún no lo ha hecho, después de cuatro meses aprobado la realización del mismo.
Asimismo, Titarelli comparó el boleto con respecto a otras ciudades. Manifestó que la diferencia entre el boleto “en efectivo” y “tarjeta” en Río Cuarto es de 20 por ciento, cuando en otras localidades es del 10 por ciento.
Además, destacó que los subsidios nacionales a los combustibles y los boletos que paga la Provincia representan casi el 90 por ciento de los ingresos que tiene la empresa. “Hoy dependemos pura y exclusivamente de los subsidios. Si no fuera así, no podríamos funcionar”, agregó.
En tanto, el presidente de la comisión de Servicios Públicos, Marcelo Bressan, dijo que se analizará el pedido de la empresa, pero recordó que la última suba se dio no hacen más de 90 días.
Bressan remarcó que el Concejo ordenó al Ejecutivo a realizar un estudio de costos del servicio y auditar las cuentas de la empresa responsable del servicio urbano de pasajeros.
gonzalo gregorat | A ningun consejal se le ocurrio solicitar a la SAT que justifique de donde sale el dinero para mantener un equipo de primer nivel en el Argentino B? Se plantearon de donde sale el dinero para hacer las mejoras en el estadio? Un club que no tiene hinchas ni seguidores. Una verguenza!! Tittarelli va a fundir la empresa con su capricho