Los aportes corresponden al Fondo de Desarrollo Urbano que serán destinados para el arreglo de calles y la primera cuota del Fondo Complementario de Obras de Infraestructura para Municipios, Comunas y Comunidades Regionales (FOCOM), para la puesta en valor de edificios municipales.
Martín Llaryora
El Vicegobernador, a cargo del Ejecutivo provincial, Martín Llaryora, le entregó al intendente Juan Manuel Llamosas un aporte por $29.000.000 correspondientes al Fondo de Desarrollo Urbano, que serán destinados al arreglo de calles de la ciudad.
“Es un gran gusto ver como Río Cuarto viene creciendo y progresando. Desde el Gobierno Provincial queremos acompañar este gran esfuerzo que está haciendo el intendente junto a su equipo, por eso traemos este aporte porque sabemos que uno de los temas esenciales es mejorar el estado de las calles. Sé que con los recursos propios no alcanza, y para eso, estamos, desde la Provincia, para apoyar”.
Llaryora otorgó 2.500.000 de pesos, que corresponden a la primera cuota del Fondo Complementario de Obras de Infraestructura para Municipios, Comunas y Comunidades Regionales (FOCOM), para la puesta en valor de múltiples edificios municipales.
En la oportunidad, Martín Llaryora afirmó que el sur debe tener su representante en la lista de Unión por Córdoba, aunque lo tienen que definir los propios dirigentes. “Para mí el sur debe tener un representante, pero esa decisión debe venir del interior y los dirigentes deberán decidir”.
Por otra parte, indicó que el eje de campaña de Unión por Córdoba será la defensa de la provincia sin poner palos en la rueda al gobierno nacional.
Sostuvo que desde Córdoba se impulsará una liga federal de legisladores para que los subsidios se distribuyan en forma equitativa y no como ocurre ahora que quedan en Buenos Aires.
Sobre el rumbo de la economía, dijo que la situación social del país se debe a la situación internacional, pero a medidas desacertadas de Macri.
“Espero que el presidente traiga cosas para solucionar el problema de la gente, hay muchos factores internacionales que afectan a la Argentina, además de que aquí se han cometido grandes errores”, señaló.
Mencionó la eliminación del sistema de financiamiento sin interés con tarjetas de crédito que profundizaron la caída del consumo.