La subsecretaria de Educación y Cultura de la municipalidad, Mercedes Novaira, destacó que están abiertas las inscripciones tanto para los talleres culturales, como los espacio de capacitación laboral que tiene el municipio.
La subsecretaria de Educación y Cultura de la municipalidad, Mercedes Novaira, indicó que, en el caso de los talleres culturales, este año se celebrarán 30 años de existencia. Recordó que dichos programas fueron creados por el ex intendente Avella, quien recibió un reconocimiento en la fiesta por los 29 años. Señaló que fueron creados con el objetivo de descentralizar las propuestas educativas en las vecinales y organizaciones sociales.
Advirtió que el desafió de este años para la Subsecretaría de Educación y Culto será llegar a más puntos de la ciudad con el fin de estar cara a cara con los ciudadanos para brindarles más oportunidades en el sistema formal de comunicación y en la sociedad. “Los que trabajamos en Educación soñamos con educar a niños y jóvenes para ser ciudadanos responsables”, agregó.
Con respeto al Programa Municipal de Alfabetización, destacó que los lugares donde se dictarán los cursos todavía no están designados ya que primero se debe realizar un relevamiento en los barrios que tengan dicha necesidad.
Acotó que, en una reunión con el subsecretario de Deporte, el subsecretario de Desarrollo Social y el encargado del área de Discapacidad, se decidió dar continuidad a las políticas de discapacidad, mediante un trabajo de desarrollo e inclusión de personas de discapacidad en las instalaciones del Taller Protegido “Tobar García”.
Invitó a los vecinos de Río Cuarto a ingresar en el sitio de Facebook de la Subsecretaría de Educación y Culto, como así también, a la página del gobierno de la ciudad para obtener información y conocer las diferentes propuestas y actividades que tiene el área.