Según comentó este martes el Dr. Héctor Conil, titular de Defensa Civil de Río Cuarto, ya se abrió la inscripción para aquellos comercios que quieran vender pirotecnia en la ciudad, donde la fecha límite es el 20 de diciembre.
Sin embargo, Conil informó que hasta el momento son sólo cinco los comercios que pidieron la autorización: “Hay otros que han vendido en diferentes oportunidades y están en trámites con los papeles. Con los feriados se van a acumular más peticiones cerca de la fecha de extensión del plazo”.
Asimismo, planteó que en años anteriores había muchos comercios más que solicitaban la autorización. “El año pasado hubo 30 anotados. Otros años hubo 80. Cuando no se cobraban las tasas había hasta 160”, informó.
En ese sentido, dijo que cada comercio debe abonar un monto aproximado a los 3000 pesos para tener la habilitación, además de poseer otra serie de ítems tales como cartelería, disposición de mercaderías, matafuegos, no tener el local en una casa de familia, entre otros aspectos.
La fecha límite para pedir la habilitación es el 20 de diciembre. Los comercios podrán vender pirotecnia entre el 1 de diciembre y el 10 de enero.
Informe16