Este viernes el gobernador Juan Schiaretti habilitó un nuevo tramo de la autovía Río Cuarto-Córdoba. En esta ocasión, se pusieron en marcha 9 kilómetros de la variante de Berrotarán, sobre ruta Nº36.
Asimismo, también se habilitaron otros 2 kilómetros de un pequeño trayecto que va hacia Elena, es decir, alrededor de 11 en total.
Schiaretti dijo que hay un 80 por ciento de la obra completada y estimó que estará finalizada en el primer semestre del próximo año, aunque exceptuando el sector de Perilago ya que es una zona compleja por el cruce de dos puentes.
“Seguimos con prisa y sin pausa, poniendo a disposición de todos los cordobeses esta ruta que es estratégica para la provincia porque une las dos capitales, Río Cuarto y Córdoba”, planteó el gobernador.
Por su parte, Daniel Gardella, jefe de la obra de Vialidad, indicó que la variante de Berrotarán “sigue respetando las características de una autovía” y informó que el nuevo tramo tuvo un costo de entre 250 y 300 millones de pesos.
De igual modo, comentó que para la culminación total faltan aproximadamente 37 kilómetros, donde 22 corresponden al tramo entre Alcira Gigena y Elena, 12 a la variante de Perilago y otros 3 kilómetros de una segunda calzada de la variante de Peñadero.
Por otra parte, el intendente de Berrotarán, Freddy De Carlini destacó la importancia de la autovía, aunque reconoció que impacta en la economía local.
Sostuvo que es un sueño la construcción de la autovía y la habilitación de la variante por la localidad. Como punto negativo afirmó que hay varios comercios que tendrán un fuerte impacto, ya que su principal ingreso es la ruta.
De Carlini anticipó que la terminal de ómnibus se realizará en inmediaciones de la rotonda de la autovía, como así también el Parque Industrial.
Informe16