El subsecretario de Desarrollo Social,
Pablo Bertea, habló sobre
la protesta de la Juventud Sindical Peronista y señaló que la Municipalidad está haciendo un gran esfuerzo para normalizar la ayuda social y cortar con la intermediación política tiene un alto costo.
Sostuvo que el gobierno municipal quiere que la ayuda social llegue directamente a los beneficiarios sin intermediarios. “Esto perjudica mucho más a los vecinos de Río Cuarto, que el reclamo en sí, queremos cortar con estos intermediarios políticos, sin los viejos esquemas de la política, porque creemos que es incorrecto y queremos que la ayuda llegue al vecino”.
Por su parte, el presidente del bloque de legisladores de Unión por Córdoba,
Carlos Gutiérrez, dijo que no se puede hacer politiquería con la pobreza y no necesitan que alguien les realice un relevamiento de la situación social.
“El municipio y la provincia mancomunadamente van a hacer el relevamiento, si son 450 personas o menos lo va a determinar del gobierno, y a esas familias se le va a entregar la tarjeta, no el bolsón porque ellos quieren hacer clientelismo con la gente”.
Por otra parte, afirmó que la Provincia llegará con la Tarjeta Social a todos los sectores.
“La mejor política social es el empleo, pero mientras eso no ocurra el Estado tiene que asistir, no caben dudas que la Tarjeta social no alcanza pero si ayuda y más que el bolsón, porque la persona no depende de un puntero ni nada similar”.
Informe16/Lv16.com