Como homenaje al Aniversario 230° de la ciudad, este miércoles la Unicameral sesionó en la capital alterna de la Provincia; los legisladores se mostraron a favor del cambio y solicitaron que sea más frecuente.
Debido al Aniversario 230° de Río Cuarto, la Legislatura de Córdoba sesionó este miércoles en la ciudad, tomando como sede la Sociedad Italiana.
Ante este cambio, diferentes legisladores opinaron y se mostraron a favor de esta edición especial de la sesión. El Legislador de la Unión por Córdoba, José Pihen, indicó que “debería ser más frecuente” ya que “Río Cuarto es la capital alternativa de Córdoba”.
Benigno Rins, ex intendente local, deslizó que “es un acto de justicia” y “una muestra de algo que debería ser cotidiano”. “La primera redistribución debe ser territorial, debe ser un puntapié inicial de algo mucho más ambicioso. Que la capital alterna tenga una actividad política permanente”, puntualizó.
Por su parte, la legisladora del Frente para la Victoria, Vilma Chiapello, expresó que “es un avance” porque “permite a los ciudadanos estar en contacto con los legisladores y ver de qué manera se trabaja”.
Los proyectos que se aprobarán
Por otro lado, uno de los proyectos que se aprobarán en la sesión de hoy será la ley de fomentos para las Pymes, bajo la ley 27.264 a nivel nacional.
“Desde el bloque de Cambiemos apoyaremos la iniciativa, el Gobierno provincial también lo hará, es una etapa donde las pequeñas y medianas empresas necesitan nuestro apoyo”, sostuvo Adriana Oviedo, legisladora del Frente Cívico.
De esta manera, las empresas Pymes lograrían extensión al ingreso bruto, extensiones impositivas y créditos no reintegrables.
En tanto, Carlos Gutiérrez, presidente del bloque de legisladores oficialistas, manifestó que este proyecto “es la senda correcta que Argentina debe buscar” porque “no hay mejor solución a los problemas sociales que un buen empleo”.
“Son herramientas que permiten consolidar a las pymes que son las que siempre han generado más puestos de trabajo”, agregó.