"Usted, querido presidente, con este acuerdo demuestra que sigue teniendo el corazón puesto en Córdoba", puntualizó el gobernador Juan Schiaretti al firmar con Mauricio Macri el entendimiento por la Caja de Jubilaciones, por el cual la Nación cubre una parte del déficit del organismo.
"Qué bueno que estés Gringo con tu equipo porque acá en Olivos somos mayoría los cordobeses", deslizó el Presidente. Así, Macri y Schiaretti intercambiaron elogios por este acuerdo que Córdoba reclamaba desde 2011.
El Presidente resaltó que con el Gobierno de Córdoba y los intendentes están "bajando un mensaje distinto" respecto a los acuerdos entre representantes de distintas fuerzas políticas.
Macri destacó el cierre de este conflicto por los fondos previsionales y indicó que es una señal de los "avances y transformaciones que se están dando en la Argentina".
"Córdoba es uno de los grandes motores del país", dijo el Presidente.
Por otra parte, el gobernador criticó nuevamente al kirchnerismo por discriminar a Córdoba cuando estaban en el gobierno y no haber cumplido con los compromisos de cubrir parcialmente el déficit de la Caja.
A su vez, Schiaretti reiteró que el Gobierno provincial está evaluando un bono de fin de año para los estatales provinciales, pero recién lo determinará cuando conozca la recaudación de estos meses.