Este 19 de octubre miles de mujeres, se vistieron de negro y bajo la lluvia marcharon en diferentes ciudades del país en contra de la violencia.
En Río Cuarto, las calles húmedas por la llovizna que cayó sin cesar, fueron el escenario de una convocatoria que reunió a las 19 hs a más de 3 mil personas, que se movilizaron por las calles céntricas pidiendo con gritos de justicia que se paren los femicidios, que se pare con la violencia que acecha a las mujeres del país.
El paro de #NiUnaMenos Río Cuarto se convocó en el nombre de Camila Carletti y Samantha Yoerg. Sus respectivos familiares precedían la bandera negra de Ni Una Menas y pidieron que la causa de su muerte sea caratulada como femicidio.
En la oportunidad, Guadalupe Fantín, ex candidata a intendente, militante de izquierda y activista de los derechos femeninos, manifestó que “El femicidio es el último eslabón de una violencia que es cotidiana y sistemática”, argumentó que el Estado y otras instituciones, legitiman y sostiene la violencia. Tomó como ejemplo el caso de Camila Carletti quien fue duramente juzgada.
Informe 16