Ya se encuentran en funcionamiento otros 12.5 kilómetros de la renovada ruta 36, en el tramo entre Coronel Baigorria y Alcira Gigena; también se entregaron créditos del programa Vida Digna.
Este lunes se inauguró un nuevo tramo de la autovía Córdoba-Río Cuarto, donde ya se encuentran en funcionamiento 12.5 kilómetros de la ruta 36, entre las localidades de Coronel Baigorria y Alcira Gigena.
El acto de inauguración contó con la presencia del gobernador Juan Schiaretti, además del intendente riocuartense Juan Manuel Llamosas, entre otros funcionarios.
En su discurso, Schiaretti hizo hincapié en que este nuevo segmento permite tener habilitada “el 74 por ciento del total de la autovía”. “Seguramente este porcentaje se va a incrementar bastante antes que finalice este año y en el segundo semestre del año que viene va a estar totalmente terminada”, sostuvo.
El gobernador provincial destacó que las autovías además de brindar comodidad “son centrales para dar seguridad a quienes circulan”, ya que la falta de la misma “ha originado muchos accidentes”.
Por su parte, el titular del bloque de Unión por Córdoba de la Legislatura cordobesa en la Unicameral, Carlos Gutiérrez, manifestó que “esto nos llena de satisfacción” porque “paso a paso se va cumpliendo lo prometido por el gobernador”.
Asimismo, indicó que es "una ruta realmente estratégica", sumándose a los dichos de Schiaretti, señalando que "no sólo se gana tiempo, sino también todo lo que significa la seguridad". "Unir las dos capitales de la provincia sigue su curso y en muy pocos meses va a estar terminada”, agregó.
El intendente de Alcira Gigena, Fernando Gramaglia, quien también presenció el acto, dijo que la autovía tendrá “un cambio sustancial para los pueblos” y “es la posibilidad del progreso”.
“Los pueblos tenemos que acomodarnos al progreso, indudablemente va a tener un impacto en lo comercial, hay que trabajar con políticas para que ese impacto no sea tan grande”, consideró.
Programa Vida Digna
Por otra parte, Schiaretti entregó los primeros diez créditos correspondientes al programa Vida Digna, el cual fue puesto en marcha por la Provincia “para ir resolviendo el problema estructural que tenemos en hacinamiento o de falta de baños en las viviendas de Córdoba”.
“El censo nacional de 2010 determina que hay cerca de 50 mil viviendas en nuestra provincia que le faltan una pieza o baño, y cuando falta eso la familia no se puede desarrollar con dignidad”, expresó el gobernador.