El concejal dijo que los proyectos de su partido “han sido muy distintos a los del oficialismo”; también habló sobre el robo en el Tribunal de Cuentas.
Este martes el concejal del partido Respeto, Pablo Carrizo, dialogó con LV16 y manifestó que todos los proyectos que presentaron desde la agrupación política en el Concejo Deliberante, fueron rechazados.
“Lo que pasa es que por ahí trascienden nuestras acciones directas ligadas a barrios u organizaciones. Nosotros tenemos esa mirada, si no se aprueba desde lo legislativo hay que tratar de implementarlo en una pequeña escala para que vean que somos capaces de desarrollar lo que presentamos”, expresó Carrizo.
Asimismo, planteó que todos los proyectos presentados fueron “muy distintos a los del oficialismo”, aunque dijo que el único que no aprobaron de los aplicados por el Ejecutivo fue la emergencia económica.
El robo al Tribunal de Cuentas
Por otra parte, Carrizo se refirió al robo que se produjo el pasado fin de semana en el Tribunal de Cuentas, donde se llevaron dos computadoras y alrededor de 12.000 pesos. De igual modo, no robaron papeles administrativos y se está investigando si hay otro tipo de elementos sustraídos.
El concejal afirmó que en las oficinas “no hay alarmas ni cámaras de seguridad” y tampoco cuentan con un sereno. “Tiene que ser alguien que conoce el lugar o es asesorado por alguien que lo conoce, porque no deja de ser un edificio público. Hay que tener osadía para meterse en un lugar así con tanta tranquilidad e invadir el espacio”.
No obstante, comentó que ahora la idea es colocar al menos una alarma. “Por suerte no ha sido algo de inmenso valor, pero son dos computadoras que no dejan de ser de los ciudadanos, no eran personales”.
“Es un peligro, porque ahí dentro existe toda la facturación y papelería del Municipio. Es un archivo importante e histórico para los ciudadanos”, agregó.