Este sábado 3 de septiembre quedó formalmente inaugurada la Exposición Rural de Río Cuarto. El último en tomar la palabra en el acto fue el ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile, quien manifestó que es "un enorme honor estar acá”, y dejó los saludos del presidente, Mauricio Macri.
“La Argentina cambió. Pero no hablo de más maíz o más soja. Hablo de una Argentina donde la justicia trabaja porque hay división de poderes. Legisladores hacen la política, las leyes salen por consenso. Hay una Argentina distinta porque están estados provinciales, municipales y nacionales de distintos espacios políticos, pero con una excelente convivencia”, comentó Buryaile.
Y continúo: “Hay una Argentina distinta donde pensar diferentes no es ser enemigo. Y si se milita en otro partido político no es ser enemigo, es ser adversario (…) Trabajaremos con la Provincia de Córdoba, trabajaremos con cada una de las provincias, porque la democracia es eso, respetar el voto popular”.
El funcionario recalcó que el país “necesita de economías regionales fuertes” y “que el interior de la Argentina crezca, tenga desarrollo económico”, porque así “el desarrollo social hará un sistema sostenible en el tiempo”.
“Queremos inclusión social y la única forma es con empleo. Gobernar es generar empleo. Muchos argentinos van a volver al empleo, van a mostrar la dignidad del trabajo”, prosiguió.
Fuertes críticas al kirchnerismo
Buryaile se sumo a las críticas al gobierno anterior, tal
como lo hizo Martín Llayora, vicegobernador de la provincia de Córdoba: “Quiero mirar para adelante porque si miro para atrás sólo me tengo que preguntar qué nos pasó a los argentinos”.
“¿Qué tiene de extraño que dos personas que piensan distinto puedan compartir un diálogo y una convivencia política? ¿Qué tiene de extraño que quienes piensan distintos no sean enemigos? Hubo momentos tristes, donde las familias se peleaban porque hubo una grieta en la sociedad”, sostuvo.
"La Argentina es todo uno", planteó.
Informe16