Esteban Llamosas, abogado y padre del Intendente Juan Manuel Llamosas se comunicó a Micrófono Abierto, cuando Pablo Carrizo, concejal por el Partido Respeto, hablaba al aire para comentar que realizaría una denuncia por el escrache público que se realizó frente a su casa y del que fue parte el funcionario público.
Más tarde Llamosas padre hizo la denuncia penal acompañado por los abogados Alberto Bertea y Mariano Torres. Se constituyó en la Unidad Judicial N°1, donde radicó la denuncia por la manifestación de los cesanteados municipales. El letrado Mariano Torres apuntó al concejal de Respeto, Pablo Carrizo.
Llamosas describió al escrache, que sufrió en la puerta de su casa, “con un alto grado de violencia, de intimidación, de alteración de la paz pública, de incitación a la violencia”, además explicó que la manifestación de los empleados que no fueron contratados nuevamente por la gestión municipal no fue a la casa del intendente, “sino a mi casa, o sea la casa del padre, por suerte no estábamos, mis nietos e hijos se habían retirado media hora antes”.
Con vehemencia el progenitor del intendente dijo sentirse damnificado junto a su esposa por este hecho y personalmente iría a realizar la denuncia frente al fiscal, “existe un informe policial de los hechos, porque incluso invadieron la propiedad privada colgando carteles en mi casa”.
Esteban Llamosas cruzó telefónicamente al concejal Carrizo y criticó que
dijera que acataba la decisión de un grupo, además expresó que este tipo de prácticas, como la del escrache público, “la sociedad rechaza y repudia de funcionarios convertidos en barra brava”.
Con contundencia el abogado agregó “yo respeto la decisión de los trabajadores, inclusive hay un canal de diálogo institucional abierto. No me pongo a analizar la situación política e institucional, aunque tengo mi opinión formada y creo que las decisiones que tomó mi hijo son las correctas”.
Sin embargo fue duro frente al acompañamiento de Carrizo a la protesta, “Él es concejal, los planteos debe hacerlos en el Concejo Deliberante y desterrar estas prácticas que evidentemente la sociedad rechaza”.
Llamosas (p) sostuvo que durante la mañana del martes formalizaría la denuncia “porque afectaron mi paz y la del vecindario, a quienes pido disculpas, por estos hechos que son repudiables y rechazados. Yo muchas veces he felicitado a Pablo Carrizo por su voluntariado y servicio y debe volver a ellas, pero no usar las herramientas con las que arregla casillas para luego pintar edificios públicos. Debe volver a una práctica institucional, con el énfasis que tiene, y hacerlo en la institución para la que fue elegido que es el Concejo Deliberante”.
El padre del Intendente consideró que es un ilícito penal el que sucedió en la puerta de su casa y se agrava el que esté involucrado un funcionario público, “la denuncia la haré por los hechos que se sucedieron y él (Carrizo) ha sido acompañante, la denuncia tendrá como involucrado directo al concejal que actuó dirigiendo la marcha y que él mismo ha ratificado”.
Micrófono Abierto
Fotos: Facebook Lucía Salazar