En conferencia de prensa, los secretarios de Economía, Gobierno y Relaciones Institucionales y Comunicación dieron detalles de la situación de las cuentas municipales para tomar la decisión de reducir los gastos de funcionamiento y la no continuar con los servicios de 200 contratados.
El secretario de Economía, Pablo Antonetti, señaló que el déficit del primer semestre fue de 97 millones de pesos, que sumando la deuda llega a 151 millones de pesos. Sostuvo que para el pago de los salarios se solicitó un descubierto de 20 millones de pesos al Banco de Córdoba, mientras llega un adelanto de la coparticipación.
Antonetti dijo que al 31 de julio se ejecutó el 69 por ciento de los 1700 millones de pesos del presupuesto para este año. E indicó que se decidió reducir las horas extras del personal, en un 30 por ciento los microemprendimientos y el 70 por ciento en la Policía Tributaria. Y se limitará el uso de combustibles que tenía un costo de 400 mil pesos por mes y también del uso de la telefonía móvil que representaba 350 mil pesos.
El funcionario dijo que se controlarán los viáticos para el personal y los funcionarios.
Por su parte, el secretario de Gobierno, Mauricio Dova, anunció que de los más de 400 empleados contratados que tiene el Municipio se decidió no renovar el vínculo con 200 de ellos. Esta medida se tomó luego de analizar la situación de cada uno de ellos. Al mismo tiempo adelantó que también se estudia una reducción en las fundaciones.
El secretario de Gobierno enfatizó que los contratados por la actual gestión se tendrán que ir cuando finalice la gestión del intendente Llamosas. Agregó que Jure tenía al terminar su gobierno 120 contratados como personal de gabinete y Llamosas designó 40.
En tanto, el secretario de Relaciones Institucionales y Comunicación, Guillermo Natali, dijo que si se seguía administrando la Municipalidad que venía haciéndose se corría el riesgo de no prestar ningún servicio.