Así lo confirmó el Secretario general de AOITA local, Sergio Benavidez. La medida también incluye a los transportes interurbanos correspondientes a los trayectos de la Provincia de Córdoba.
Sergio Benavidez
El gremio del transporte interurbano (AOITA) está realizando un paro de 72 horas, el cual comenzó ayer viernes a las 22 y se mantendrá hasta las 24 horas del día lunes, tras no llegar a un acuerdo salarial luego de la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo.
Si la medida no se levanta (en principio iba a haber una reunión hoy por la mañana), no habrá transporte urbano ni interurbano durante todo el fin de semana y el lunes 22.
A su vez, el secretario general de AOITA local, Sergio Benavidez, comentó que por el momento no habrá colectivos de emergencia, algo que suele ocurrir cuando el servicio de transporte realiza un paro. “No ha sido así porque la empresa está siendo participe de esta situación ya que el reclamo es por salarios y los viáticos que los conductores de los colectivos urbanos lo perciben y tampoco se llegó a un arreglo”, explicó.
Benavidez comentó que realizaron una quema de gomas frente a la puerta de la empresa y también hubo movilización en la Terminal de Ómnibus.
Con respecto al propio reclamo, manifestó que habían solicitado un aumento del 40 por ciento, el cual se pedía desde el 1 de abril hasta el 30 de septiembre, para después “ver el costo inflacionario del país”.
“Lo que ofrecieron los empresarios era muy por debajo de lo que nosotros habíamos solicitado. Y ofrecían aumento para choferes pero para el servicio técnico y administración no”, cerró el secretario general de AOITA local.