En el marco de la campaña “el hospital nos duele”, se realiza una jornada reclamando por las malas condiciones en las que se encuentra el establecimiento sanitario.
Rafaela Bonora
María Laura Bonora
Este martes 19 se desarrolla un “abrazo simbólico” al Hospital San Antonio de Padua, en el marco de la campaña “el hospital nos duele”. Desde la entidad sanitaria reclaman por la presencia del ministro de Salud, Dr. Francisco José Fortuna, por las malas condiciones en las que trabajan.
Según comentó María Laura Bonora, hasta el momento se juntaron 2000 firmas para elevarlas al Dr. Fortuna, "tratando que venga a recorrer el lugar”.
“Queremos visibilizar la actual situación del hospital que venimos denunciando desde hace mucho tiempo”, indicó, y agregó: “Estamos unidos para seguir luchando por el hospital. No sólo reclamamos mejoras salariales, también que el hospital pueda brindar una salud gratuita y de calidad”.
Otros de los reclamos de la entidad sanitaria es la falta de insumos para pacientes, a tal punto que algunos “deben traerse sus propias sábanas”.
“Hay techos con huecos, mucha humedad, ascensores sin funcionar. No entendemos por qué no viene el ministro, ya elevamos notas formales y no hubo respuestas”, destacó Bonora.
Por su parte, Rafaela Alcoba, de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), manifestó que también se sumaron a la jornada porque “consideramos que la salud debe ser pública y gratuita”.
“Tener que llegar a esta situación de juntar firmas para que un ministro se acerque es lamentable”, expreso.