La calma y la catástrofe
Edición del 20 / 04 / 2024
                   
03/07/2015 17:42 hs

Sampaoli: "Seguiremos intentando jugar de la misma manera"

Internacionales - 03/07/2015 17:42 hs
COMPARTIR EN:                                

Con respecto a la previa, el entrenador adelantó que "la preparación tiene similitudes con partidos anteriores. Con respecto al rival, se tomaron algunas circunstancias"

Jorge Sampaoli es audaz hasta las últimas consecuencias y no negocia la idea de juego que tiene. El periodismo, en la conferencia previa a la final, lo presionaba con saber qué cosas variarían en el acontecimiento de enfrentar a Lionel Messi, pero él fue contundente: "No van a varias las formas". Aunque, de la misma manera, dejó entrever que Chile intentará no jugar palo por palo. 

Sobre cómo sería la preparación del equipo para el partido, Sampaoli argumentó: "La preparación tiene similitudes con partidos anteriores. Con respecto al rival, se tomaron algunas circunstancias que tienen que ver con eso. La definición del sistema que vamos a utilizar es lo que hicimos en la Copa. Hasta ahora, este sistema de un estilo definido nos dio la posibilidad de estar como estamos, seguiremos intento de jugar de la misma manera".

Ante la presión de la gente, que pide a gritos obtener el título, planteó: "Es difícil con la presión de la gente. Más teniendo como antecedente la Copa América anterior o el Mundial, donde no fue fácil ser local. De todas maneras, no creo que afecte ni la final ni el rival ni el escenario. El equipo va a ir a buscar. Después analizaremos si alcanzó o no lo que quería, pero la forma no se va a variar".

Ante la consulta sobre cómo manejaba la ansiedad previa al cruce, el entrenador fue muy sincero: "Son horas previas interminables. Uno quiere que el partido empiece ya. Por suerte se juega a las cinco y no a las ocho y media. Tenemos todo terminado. Nos falta la charla final, que tiene que ver con aspectos del rival. Pero se hace bastante largo. No vamos a dar todavía el equipo porque todavía no lo saben los protagonistas"

Sampaoli es argentino y, en la final, claro, enfrentará a su país de nacimiento. Frente a esto, analizó: "Este es un evento deportivo que  me obliga a estar vinculado a un grupo de jugadores y a un país que me eligió como entrenador. Mi obligación está con este grupo y con este país. Más allá de saber que soy argentino y no tengo esta nacionalidad. Estoy muy ilusionado con que Chile salga campeón y eso es innegociable, más allá de la nacionalidad. La ilusión del cuerpo técnico, que es argentino, es que Chile salga campeón".

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1044

MÁS SOBRE Deportes
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal