Walter Carranza, Secretario del Gremio de los Trabajadores Municipales habló para Radio Río Cuarto acerca de la decisión, tomada por decreto, de Juan Jure de aumentar en un 30% los sueldos de los empleados del Municipio.
Carranza dijo que “no existe el 30 %, existe algo que se puede perder el día de mañana, nosotros necesitamos el 35% en blanco, así le toca a nuestros jubilados que se los viene postergando”.
De acuerdo a las manifestaciones realizadas por Walter Carranza, los empleados que querían participar de la marcha del gremio fueron amenazados, “la dictadura que existe en este municipio es amenazar a los empleados contratados con el puesto de trabajo”.
Carranza dijo con vehemencia que el decreto todavía no ha llegado al Concejo, “marcharemos hacia allí y le pedimos a los concejales que estén a la altura, para que nos den una oportunidad de mejorar nuestros sueldos y no cercenar a todos los compañeros”.
Frente a la posibilidad de los descuentos por faltar al día de trabajo, Carranza explicó que el gremio realizó este paro como lo determinan las reglas, “quien debe determinar que es ilegal el paro es el departamento de trabajo que esperamos que se expida”.
Ofuscado y con determinación, Carranza describió al Intendente Jure y su decisión por decreto como
“un dictador bárbaro, no hay democracia en la Municipalidad de Río Cuarto. Al intendente se le acabaron las ganas de gobernar en democracia, quiere volver al proceso, está haciendo cosas de dictamen militar”.
Informe16/Lv16.com
Jure firmó el decreto de un aumento de sueldo para los municipales
Giuliani señaló que le pidieron a los concejales que no aprueben el “decretazo”