En diálogo con LV16, Roberto Cuggino, bombero de Las Higueras, señaló que sobre ruta 36 circulaba un pelotón de ciclistas, que fue embestida por una camioneta S-10 que chocó con otro rodado que se encontraba circulando delante de los deportistas. Debido al impacto, seis personas resultaron con heridas, por lo que fueron asistidas y trasladadas al Hospital San Antonio de Padua.
Uno de los ciclistas sufrió un traumatismo de cráneo, mientras que otro de los deportistas sufrió pérdida de conocimiento. “Son algunos vecinos de la localidad de Las Higueras y de Río Cuarto. Están comprometidos por traumatismos en lo que es la parte del cráneo”, indicó.
Por otra parte, Cuggino añadió que en el lugar actuaron bomberos y ambulancia de dicha localidad. Los embestidos serían mayores de edad. En el caso de la persona que atropelló a dicho pelotón, es oriunda de la localidad de General Roca.
Según se pudo constatar, la camioneta viajaba en una distancia “prudente”. “Por los comentarios de los ciclistas, lo hacía a unos 40 metros. Fue un barrido de los dos vehículos”, especificó.
Eduardo Berlafa, Director del Hospital San Antonio de Padua, explicó que “el estado de los ciclistas es bastante bueno, están todos fuera de peligro”, indicaron. A su vez, añadió que algunos de los damnificados se retiraron de la institución por cuenta propia. “En general, están todos fuera de peligro”, aclaró.
Testimonio
Miguel, uno de los ciclistas que acompaña al pelotón, comentó que algunos ciclistas han sido derivados a otras instituciones, aunque “están fuera de peligro.” Además, señaló que es un grupo variado en lo que respecta a edad. “Son un grupo de mountain bike, en la ruta hacen entrenamiento con bicicleta de ruta”, agregó.
Berardo, ciclista que circulaba mientras sucedió el hecho, indicó que en cercanía de Sol de Mayo, una camioneta “venía muy fuerte, a muy alta velocidad. La chata que impacta se desplaza hacia la banquina y vuelve a encarar el pelotón de vuelta”, señaló.
Además, aclaró que la camioneta que se encontraba detrás del vehículo que se encontraba acompañando a los deportistas “para mí se ha dormido, nunca pisó el freno. Podría haber esquivado”, comentó.
Fuente: Informe 16 – LV16.com
Foto: Gentileza Canal Quatro