Federico Giuliani, al frente de la manifestación, planteó que esta acción es parte del plan de lucha de ATE contra la precarización laboral del Municipio.
Fabián Pettenatti, desde la Plaza Olmos, relató la instalación de una carpa que es parte de la manifestación con la que ATE pretende visibilizar la precarización laboral de la Municipalidad de Río Cuarto.
Federico Giuliani, representante de ATE habló sobre la carpa que se instaló frente a la Municipalidad cuyo objetivo es continuar el plan de acción, que comenzó el año pasado que incluyó asambleas, cortes de calles y movilización.
“La idea es retomar los puntos del reclamo y plantear urgentemente desde esta carpa, por la defensa de la dignidad y los derechos de los trabajadores municipales, la apertura de la paritaria, ahora en febrero, porque mientras más se dilata la discusión más se pulveriza el bolsillo de los trabajadores”.
Giuliani expresó para Lv16 que se está pidiendo el cumplimiento de los principios de libertad, democracia sindical, “y que sea ATE incorporado a la mesa paritaria, para transparentar y democratizar un proceso de negociación que hoy lleva a cabo el sindicato municipal a cargo de Walter Carranza”.
El representante local de ATE exigió un cese de la precarización laboral en el Municipio, tercerizando funciones a través de cooperativas, fundaciones, monotributistas, becarios, contratos, prestadores de servicios, voluntarios, personal de gabinete, “un montón de figuras que flexibiliza a los trabajadores y compromete al Estado en una situación de fraude laboral. El otro punto es el acceso inmediato al borrador a la carrera administrativa que Mana se comprometió el año pasado a entregárnosla y hasta el día de hoy no hay novedades”.
Esta carpa se ha instalado como espacio de lucha, resistencia y reflexión, durante el día 9 de febrero se realizarán diferentes actividades como debates y gratuitamente se tomará la tensión y glucemia a la ciudadanía a partir de las 16 hs.
Julio Fuentes secretario general de ATE a nivel nacional se encuentra junto a más de 40 miembros que son parte de la “carpa de la dignidad” que se ha plantado frente a la Municipalidad de Río Cuarto y que no se sabe cuándo se sacará del lugar, pues de acuerdo a los dichos de Giuliani “este Municipio es uno de los pocos de Córdoba que no reconoce a ATE. Esperamos que el intendente tenga voluntad y haya un diálogo con medidas concretas, sino esta carpa no tiene fecha de levantarse”.