Los ocupantes habrían sufrido lesiones de gravedad. El transporte estaba cargado con cereal. El hecho ocurrió sobre ruta 35, a 5 kilómetros del acceso a Coronel Moldes.
Comisario Marina Rodríguez
El accidente se registró a unos cinco kilómetros del cruce con la localidad de Coronel Moldes hacia el sur, en el puente Arroyo El Gato.
Desde la Unidad Departamental Río Cuarto confirmaban que la cosechadora en cuestión era trasladada por un carretón tirado por un motorhome Mercedes Benz DHL 1316, que era guiado de norte a sur por Sergio Ramón Oliva (50), domiciliado en Río Segundo.
Ambos transportes se cruzaron justo sobre la angosta trocha del puente y el lateral del camión fue rozado por una de los neumáticos de la cosechadora que desviaron su rumbo provocándole la caída al vacío desde más de 15 metros de altura.
En el camión Mercedes Benz cargado con trigo viajaba una pareja que quedaron atrapados en la unidad y pasados algunos minutos, los viajeros lograron retirar al conductor, quien fue trasladado al Hospital "Tomás Ponsone", de Coronel Moldes.
Mientras, su mujer quedó algunos minutos más presa de los hierros retorcidos y tras ser extraída, fue derivada al Hospital San Antonio de Padua, de Río Cuarto.
Bomberso de San Basilio y Coronel Moldes trabajaron en el lugar.
Juan Pablo Bettiol (Bombero Voluntario)
Ingresa un camión cargado con una máquina al Arroyo El gato y se enfrenta con otro camión de frente, que se dirigía de Mercedes hacia Río Cuarto para cargar cereal a la localidad de Elena.
El carretón que transportaba el primero roza al segundo y este cae al arroyo. En el mismo circulaban un masculino que manejaba y su mujer (37) quien registró un grave corte y quebradura en una de sus piernas.
Ambos fueron trasladados de urgencia al Hospital de Río Cuarto.
El puente
“En el lugar continuamente hay accidentes y la gente que tal vez no lo conoce no sabe que dos vehículos no pueden cruzar. Cuando estos camiones de gran porte intentan frenar sobre el arroyo ya no responden los frenos y pasan estas cosas” finalizó Bettiol.