LV16 en diálogo con Juan Jure, logró una entrevista en la que se analizó la situación actual de la ciudad, sus falencias y los trabajos ya concretados.
“Falta mucho y hay que seguir trabajando con las mismas ganas que el primer día” dice el Intendente. Agrega que en éste tiempo, están profundizando en lo que creen tienen que desarrollar desde la gestión en tiempos de mucha dificultad.
“Vemos que la ciudad crece de manera permanente, que se desarrolla, que tiene más inversión, industrias y también con un sin número de dificultades que hay que ir abordando y que hay que gestionar” dice Juan Jure.
Además, apunta hoy Río Cuarto tiene un plan de desarrollo social que no había tenido nunca. “Es de las pocas ciudades en la provincia y en el país, que está por encima del ochenta y pico porciento de desarrollo de cloacas y de obras de infraestructuras” informa.
Según comentó, Río Cuarto tiene en más del 90% agua potable, y que ésas “son las cosas que no se ven tanto”, porque van por debajo de la tierra, porque algunos sectores no tienen la posibilidad de visualizar o porque la gente está acostumbrada a abrir una canilla y tomar agua, casi como algo natural.
“Nosotros hemos hecho que esto suceda casi en el 100% de la ciudad, con una muy fuerte inversión en obras de infraestructura y por otro lado políticas inéditas como la entrega de tierras a más de 3.300 vecinos de la ciudad o un plan de viviendas que es inédito para un municipio…” señala Jure.
“Cuando asumimos hablábamos de “la ciudad que no se ve”, que lo que debíamos hacer era ponerla arriba de la mesa para que se vea, que es la ciudad que más sufre, la que menos tiene, la que más dificultades tiene que sortear todos los días; Nosotros nos hemos abocado a trabajar en ésa ciudad, no a esconderla. Mostrarla para gestionarla” afirma el intendente.
Finalmente destacó que lo primero es discutir qué sociedad queremos, si estamos dispuestos a atender esas demandas y a aportar y trabajar para el futuro y no para “juntar votos”.