El informe fue presentado hace un mes al Concejo, pero aún no fue tratado. También se reclamó la intervención de la Sociedad de Inspecciones Jurídicas.
Marcelo Peralta, responsable de la delegación local de la Sociedad de Inspecciones Jurídicas de Córdoba, comentó en diálogo con Informe 16 que, como órgano de control se tiene la obligación de responder ante un requerimiento administrativo, como lo es el caso de Gamsur.
En este sentido, Peralta explicó que el contador Thommen consideró que Gamsur no informó los balances de los ejercicios cerrados como corresponde a los accionistas, que no se ha renovado el directorio como corresponde, y que ellos como síndicos no tienen la información necesaria para saber si la sociedad anónima está funcionando dentro de los marcos legales que exige la ley 19550.
Peralta destacó que se ha tomado dicho expediente y se lo derivó al área jurídica del organismo. “El síndico ha solicitado un informe preocupado por la situación en que se encuentra Gamsur y por la poca información con la que pueden contar y acceder” explicó Marcelo Peralta, que a su vez indicó que se notificará a la S.A. para que se exprese sobre la situación, siguiendo los términos que ha solicitado el síndico.
Por otra parte, Peralta especificó que no son frecuentes este tipo de intervenciones ya que son pocas las sociedad de participación mixtas en las que intervenga el estado. Respecto a esto, especificó “por lo general hay cuestiones que se dirimen básicamente en la justicia.”