En una comunicación con Viviana Vélez, de Radio Hipótesis de general Levalle, se confirmó la consternación que existe en la localidad por un hecho tan aberrante.
Tras una movilización silenciosa, en la que primaron los rezos, más de 2.500 personas, reclamaron anoche por justicia y mayor seguridad.
La marcha concluyó frente a la comisaría de la localidad aclamando por la presencia policial afuera del recinto. En respuesta al pedido del pueblo, personal salió de la unidad penitenciaria.
La localidad de Levalle, los responsabiliza de encubrir problémas con droga y falta de acción frente a los hechos de tal magnitud.
Se comenta que “el joven habría actuado bajo efectos de algún tipo de drogas ” y eso es lo que indigna a la localidad, declaró Vélez. "El reclamo es por inseguridad y falta de accionar de personal policial para controlar la circulación de drogas".
Por otra parte no se descarta que pueda tratarse de un ataque sexual, aunque según informan fuentes policiales, permanece en la etapa de investigación, una presunta violación cometida por el mismo individuo diez días atrás; aún sin pruebas suficientes como para determinar que Aarón González haya sido el autor. Este accionar fue lo que movilizó mayormente a la gente, tal vez se hubiera podido evitar el incidente.
En la comunicación se confirmó además que la localidad de Levalle, tiene un nuevo comisario, Félix Isolís, quien estará a cargo en las próximas semanas.
Cabe destaca que anoche, en plena marcha se hico presente el comisario actual, Quevedo, para calmar los ánimos de los manifestantes y prometió para esta misma noche una reunión en respuestas al destino del joven y para esclarecer acusaciones de un funcionario policial local al cual acusan de corrupto y encubridor. “La gente pide su renuncia” señaló Viviana.
El próximo miércoles se realizará una nueva marcha a las 21:00 horas para continuar con los reclamos.
Fuente:
Informe 16 - LV16.com
Radio Hipótesis General Levalle- Viviana Vélez