Según comentó el secretario de Salud, Gabriel Abrile, la ambulancia llegó doce minutos después de ocurrido el accidente mientras que el tiempo máximo es de 10. Testigos del accidente dijeron que la ambulancia tardó media hora en concurrir al lugar del hecho.
En la noche del lunes se produjo un grave accidente en Av. Marcelo T. de Alvear al 300 cuando una motociclista impactó con un colectivo de línea urbana y el rodado le arrolló una de sus piernas.
Según informaron algunos vecinos del lugar, la ambulancia habría demorado media hora en llegar al lugar y por tal motivo, desde el Municipio evalúan sancionar al servicio de emergencia municipal, a cargo de Amor y Paz, por el supuesto retraso en llegar al lugar del hecho.
Según destacó Gabriel Abrile, secretario de Salud Municipal, la ambulancia se demoró en llegar algunos minutos ya que se considera que en 10 minutos, al asistencia médica debería haber llegado al lugar.
Según dijo Abrile, el primer llamado se recibe a las 20:19 y bomberos pasa el llamado a las 20:20 a la central de Emergencia. “La ambulancia, según nos informan desde la central, fue a las 20:32, es decir, doce minutos más tarde”.
Y agregó: “Se demoró dos minutos al ambulancia en llegar” y aseguró que la central de Banda Norte tiene ambulancia disponible que está a cuatro cuadras del lugar donde se produjo el accidente.
“Río cuarto se tiene que cubrir en menor tiempo; en diez minutos se tendría que cubrir. Vamos a pedir un informe tanto a Bomberos y a la Central de Emergencia”.
No se descarta una sanción económica a la empresa Amor y Paz por demoras en el llegada de la ambulancia.