Un hombre, testigo de identidad reservada del caso Candela, resultó herido como consecuencia de una explosión que derivó en el incendio y destrucción de su casa, en la localidad bonaerense de Moreno.
La víctima, gravemente herida, fue derivada al Hospital Luciano de la Vega, de esa localidad, con quemaduras graves. En la casa solía haber custodia policial, pero este martes por lanoche fue la excepción, de acuerdo con testimonios de vecinos de la zona.
Sobre el extraño episodio, los vecinos de la víctima precisaron que la explosión se produjo entre la 1.30 y la 1.45, momento en el que escucharon rotura de vidrios y advirtieron el fuego. "La casa quedó destruida. La tela de la camisa estaba completamente adherida a la piel", comentó Aldana, testigo de lo ocurrido.
La mujer agregó que el hombre que sufrió quemaduras comenzó a vivir en la zona a los pocos meses del crimen de Candela, y que todos en el barrio sabían lo que pasaba. "Es mentira que era confidencial. Todo el mundo sabía que estaba acá y quién era", enfatizó.
"¿A quién están tapando?"
"¿Qué está pasando? ¿A quién están tapando?", se preguntó Carola Labrador, la mamá de Candela poco después de enterarse de lo ocurrido. "No sé por qué, no me pregunten por qué", añadió en torno a los motivos concretos que provocaron la explosión en la casa de uno de los testigos del caso de su hija, que lo dejó con el 80% del cuerpo quemado.
"Yo le decía que tratara de no hablar...la gente está toda suelta y no es cualquier persona", apuntó. "[Es que Aníbal] vive en la zona donde pasó [el secuestro y crimen de la nena de 11 años], cerca de todos estos delincuentes que están libres [sólo hay dos detenidos por el caso Candela]. Yo ya no vivo más ahí", detalló.
Candela Sol Rodríguez tenía 11 años cuando fue secuestrada en la esquina de su casa, en Hurlingham, el 22 de agosto de 2011. A los nueve días, su cuerpo fue hallado sin vida a 30 cuadras de su casa.
Más información: