La empresa BRF, ex Avex, ratificó ante las autoridades provinciales y municipales su situación de crisis, aunque dijo que continuará con la planta abierta.
El Municipio de Río Cuarto se mostró preocupado con la situación de los empleados de BRF, ex Avex, por dicha razón se reunió el intendente Juan Manuel Llamosas con los Ministros provinciales de Producción, de Industria y de Trabajo con las principales autoridades de la empresa.
Quien acompañó a Córdoba al Intendente Municipal fue el subsecretario de Desarrollo Económico, Daniel Reiloba, quien dialogó con Radio Río Cuarto sobre la preocupante situación.
La empresa ha garantizado su continuidad en el mercado, pero con nivel de producción bajo.
“La empresa, independientemente de decisiones propias, mantendrá la actividad, tendiendo a que la situación se revierta y si se vuelve al nivel de producción adecuado se reincorporará el personal, que por la baja de producción se queda sin trabajo”, expresó Reiloba.
El subsecretario de Desarrollo Económico planteó que “la magnitud de la fuente laboral depende de la productividad, el logro ha sido la continuidad de la misma, de allí en más hay cuestiones que dependen meramente de la empresa. Si hay bajo nivel de productividad por la crisis hay cuestiones que se resuelven en el Ministerio de Trabajo por los carriles legales”.
La conformidad de las distintas partes fue que la empresa continúa y “eso es lo positivo de una situación difícil”.