En la recta final del debate sobre la legalización del aborto en la Cámara baja, diputados de distintas fuerzas políticas contrarios a la iniciativa recibieron este mediodía 417.000 firmas de ciudadanos "a favor de cuidar las dos vidas" y en contra del proyecto.
"En nuestro país contamos con más de 1200 organizaciones pro-vidas. Este es el resultado del compromiso de un pueblo que en su amplia mayoría rechaza la despenalización, compromiso que excede a las marchas multitudinarias que hemos conocido este año, sino que implica jugarse por un proyecto de ley que respete la vida de la madre y del niño", enfatizó Raúl Magnasco, presidente de la organización +Vida.
La presentación de las firmas se realizó en el hall del edificio anexo de la Cámara de Diputados. Allí participaron los diputados Gabriela Burgos y Carmen Polledo, presidentas de las comisiones de Legislación Penal y de Salud, respectivamente, junto a una decena de legisladores de Cambiemos y del Frente Renovador.
"Las firmas, que fueron recolectadas por muchas organizaciones a lo largo y a lo ancho del país, fueron llegando en el transcurso de la semana pasada, y hasta el día de ayer, y fueron compiladas en la sede de JUCUM (Juventud con una misión), quienes coordinaron desde un primer momento el trabajo de firmas", indicó Ayelén Alancay, vicepresidente de +Vida.
La Nación
Fotos: Fernando Massobrio