El directivo Germán Di Bella dijo que analizan construir una guardería para los hijos de los empleados. El concepto es transmitir la cultura de la empresa a la comunidad.
Germán Di Bella directivo de BIO4 estuvo en el estudio de AM1010 y habló acerca de proyectos que apuestan a la educación desde lo privado.
Di Bella planteó el concepto de brindar educación como servicio a sus clientes internos que son quienes trabajan en Bio4. Desde hace tiempo la empresa ayuda con el pago de las guarderías de los niños de los empleados, sin embargo “el sueño es tener una guardería bilingüe, con un plus, para los empleados de BIO4”.
Di Bella comentó que hoy se está desarrollando la carrera de biocombustible “parte se hace en Bio4, quienes asisten es personal de la empresa y la cátedra la brinda la Universidad Nacional de Río Cuarto, porque con todas las dificultades que tienen hemos podido llegar a acuerdos para trabajar en conjunto”.
El responsable de esta empresa de bioetanol fue crítico con la necesidad de quienes han estudiado en la universidad pública le devuelvan a la sociedad parte de lo obtenido en acciones por lo que planteó que “nada más valioso que gente que trabaja en lo privado vaya hacia donde estudió y mostrar su experiencia junto con lo público”.
Di Bella expresó al aire de Radio Río Cuarto que “en Bio4 hay 39 ingenieros y todos quieren enseñar, pensando en devolver, por eso esta idea a futuro de que tengamos una cátedra permanente donde nuestros empleados puedan dictar parte de una materia. Ahora estamos trabajando en la cátedra de biocombustible y a partir de esto se irá viendo”.
El CEO de Bio4 dijo que no piensa en un concepto dicotómico entre público - privado, “queremos hacerla inclusiva, no pensada como negocio, sino como servicio hacia la comunidad. Nosotros queremos que nuestra cultura como empresa sea transmitida a nuestros empleados y ellos a la comunidad”.
Por otra parte, Di Bella sostuvo que sigue el proyecto de ampliación de las empresas, tanto Bio4 como Bioeléctrica, pero son cautos por la situación económica.
Actualmente trabajan 158 empleados, 39 ingenieros, 31% de mujeres que trabajan en la empresa y sólo el 15% de los jóvenes que trabajan no han terminado el secundario y hoy se desarrollan cursados por la noche para que les den materias para poder finalizar sus estudios.
Respecto de la campaña sobre el medio ambiente y el tema del aceite, Di Bella señaló que la misma no tuvo la respuesta esperada ya que los vecinos no llevaron aceite usado a la Emos. Insistirán con la participación de escuelas para que tengan conciencia sobre el tema.