La Cooperativa de Tamberos de Huanchilla finalmente se quedó con la planta de SANCOR de Coronel Moldes.
La planta con 32 trabajadores comenzará a operar desde el próximo 12 de febrero, indicó Mario García Díaz, de la cooperativa de Huanchilla.
Precisó que este miércoles se firmará la escritura del traspaso de las instalaciones de SANCOR a la Cooperativa y luego a la sociedad anónima que se conformó para funcionar. García Díaz dijo que 19 empleados se acogieron al retiro voluntario y otros cuatro trabajadores serán reubicados en otras plantas de SANCOR.
La planta comenzará a funcionar y se realizarán quesos semiduros para otra empresa nacional, que aportará unos 75 mil litros diarios de leche, a lo que se sumarán unos 15 mil litros de los productores asociados a la Cooperativa. En una segunda etapa, la planta podría elaborar hasta 150 mil litros de leche para producir quesos de pasta dura, afirmó García Díaz.
Sostuvo que la intención es ampliar la producción, con la generación de más puestos de trabajo. “Es un gran desafío a futuro. Queremos desarrollar la planta”, añadió.
Por su parte, el intendente de Moldes, Jorge Constanzo, mostró su satisfacción por la reapertura de la planta en esa ciudad luego de 14 meses en que estuvo paralizada.
Señaló que es una planta industrial emblemática de Moldes y que dará trabajo inicialmente a 33 operarios pero conforme crezca la producción, la cooperativa de Huanchilla se comprometió a ir tomando mayor número de personal.
Por último, agradeció al gobernador Juan Schiaretti y demás funcionarios provinciales para la solución del tema, a través del otorgamiento de ayuda financiera como asimismo al comprometerse a extender hasta la planta de Sancor el gasoducto que llega a Moldes.