Marcos Peña, Nicolás Dujovne, Luis Caputo y el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, brindan una conferencia de prensa
El equipo económico del Gobierno brinda una conferencia de prensa en la Casa Rosada en la que anunciaría que relaja las metas de inflación para garantizar el crecimiento en 2018.
El jefe de gabinete, Marcos Peña , los ministros de Hacienda, Nicolás Dujovne ; de Finanzas, Luis Caputo; y el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger , son los encargados de realizar el anuncio en el Salón de los Pueblos Originarios.
El Ejecutivo anunciaría que las metas de inflación del 2018 estarán en torno del 16 por ciento, una cifra alejada del 10 por ciento que había previsto la Casa Rosada. Al relajar las metas de inflación, el Gobierno podría lograr que bajen las tasas de interés y asegurar que el año próximo la economía crezca.
Según la agencia internacional de noticias Bloomberg, la administración de Mauricio Macri pasaría la meta actual, que iba del 8 al 12 por ciento, a una cifra cercana a la del mercado.
La inflación de este año terminará en torno del 24 por ciento, lejos de la meta del 17 por ciento fijada por el BCRA
La intención del equipo económico es priorizar el crecimiento económico, resignando la velocidad de la baja de la inflación, según comentaron dos calificadas fuentes oficiales.