El subsecretario de Desarrollo Social, Pablo Bertea, se reunió con la CTA, en el marco de la toma que realizó la organización del edificio de la Subsecretaría.
La CTA y el Movimiento de Acción Popular tomaron el edificio de Desarrollo Social ubicado en barrio Alberdi, sobre el Boulevard Almafuerte. Reclamaron por una deuda del refuerzo alimentario a los merenderos y centros comunitarios que el municipio adeudaría hace un año. Son 500 chicos los que asisten a los 15 merenderos a cargo de la organización.
Pablo Bertea, subsecretario de Desarrollo Social, repudió la toma del edificio de la Fundación Social y la forma de protesta. "Esto no es más ni menos que una amenaza. Dame lo que quiero o sino no me voy", dijo el funcionario. Desestimó que sea una forma de negociación política.
Bertea aseguró que si el reclamo es válido tomarán en cuenta el pedido de la CTA.
En tanto, Federico Giuliani, secretario general de la CTA, indicó que solicitaron módulos alimentarios e insumos para ampliar sus merenderos debido al incremento de la cantidad de jóvenes que asisten a ellos.
"Vinimos a Promoción Social porque es el interlocutor válido. Si Promoción no lo puede resolver porque no hay presupuesto deberá el intendente fijar cuales son las prioridades del gobierno", consideró.
Concluyó que el ejecutivo deberá decidir si gobierno para las empresas monopólicas o se les da a lo que menos tienen en una época difícil.
Por último, Guadalupe Reynoso, de la CTA y el MAS, calificó como "una burla" la respuesta del municipio a la organización desde mayo hasta la fecha.
"Los mismos empleados de acá te dicen, vayan a buscar laburo. Si las familias tuvieran laburo no estaríamos reclamando acá por los pibes que tienen hambre", denunció Reynoso.