A partir de este sábado 25 de noviembre comenzará a regir la comercialización y uso de la pirotecnia en Río Cuarto.
La medida se lleva a cabo tras la
sesión de ayer jueves en el Concejo Deliberante donde se aprobó el proyecto presentado por las concejales Leticia Paulizzi, Marilina Gadpen y Jimena Segre.
Así lo anunció en su informe ante el Concejo el secretario de Gobierno, Mauricio Dova, quien dijo: “No nos va a correr con los amparos”.
Prevención urbana
En otro orden, el concejal de Cambiemos, Manuel Betorz, analizó entre otras observaciones lo expuesto por Dova y consideró que la estructura de prevención urbana “no ha sido lo suficientemente eficiente”.
Por otro lado, planteó que la problemática de los moteros “que salen los domingos y ponen en riesgo la salud de riocuartenses” es “un tema que se subestimó” ya que sigue sin solución.
Por su parte, el concejal oficialista Amando Chiappe aseguró que gracias al accionar del Ente Preventivo Urbano disminuyeron los arrebatos en la ciudad.
“Lo vemos respondiendo, relevando, recorriendo lugares. Por estadísticas de la Provincia, disminuyeron los arrebatos”, afirmó. “Esto alienta a seguir trabajando”, añadió Chiappe.